Entradas

Mostrando entradas de enero, 2019

Hebreos 10:24-25

Imagen
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. HEBREOS 10:24-25 La palabra de Dios nos instruye y nos prepara espiritualmente en diversos pasajes de la biblia para que nos aseguremos de ser generoso pero sobre todo respetuosos en nuestras exportaciones. Pues en cuanto más situacione s difíciles nos toca vivir y ver en el mundo, más palabra de ánimo necesitamos. Y no necesitamos de ningún entrenamiento especial para poder exhortar, sólo necesitamos pedir la dirección del Espíritu Santo de Dios y que ponga en nuestra mente y en nuestro corazón una palabra para y así poder compartirla con alguien que esté necesitando de aquella palabra, pero es muy importante poder aplicar a nuestra vida toda exhortación pues nunca nadie recibe suficiente exhortación, pues quien de nosotros no necesita una palabra de ánimo, y no olvidem

Lucas 5:16

Imagen
Más El se apartaba a lugares desiertos, y oraba.  LUCAS 5:16 Nuestro Señor Jesucristo se apartaba de todos y todo algún sitio para orar, El siendo quien era se apartaba a orar, como nos dice la biblia El también era atacado por satanas y por eso El se apartaba a orar para poder vencer los ataques del enemigo perturbador, yo no quiero pensar que sería de nuestra vida si no oráramos, es tan importante que busquemos ese lugarcito apartado y silencioso para  poder orar y entrar en comunicación con nuestro Señor Jesucristo y pedir la guía de Santo Espíritu para cada necesidad, problema o preocupación que nos agobia, pues nuestro Dios es el Dios de lo imposible, pues muchas cosas para nosotros son imposibles, pero para nuestro Dios todo es posible pues El es un Dios de poder, no nos olvidemos de buscar ese lugar, ese momento para buscarle y poder encontrar la solución para la necesidad que tenemos, pues nuestro Señor Jesucristo nos ama, y El solo espera que clamemos a El para responder

Santiago 3:2

Imagen
Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, este es varón perfecto, capaz también de refrenar todo su cuerpo.  SANTIAGO 3:2 Jesus tuvo gran sabiduría y ejercicio control sobre sus palabras, porque El comprendía el poder que estas tienen. En el libro de proverbios 18:21. Nos enseña que la muerte y la vida están en poder de la lengua, es una verdad que debemos tener presente siempre en nuestra mente y corazón, y  por esta razón debemos mantenernos en constante oración para que Dios nos ayude a refrenar nuestra lengua, pues sin su ayuda nosotros solos nada podemos hacer. Yo le ánimo a que los dichos de nuestra boca sean positivos y llenos de vida, en lugar de negativos y llenos muerte. Si verdaderamente entendiéramos el poder de nuestras palabras, seríamos cuidadosos al hablar.  Tratemos de hablar de acuerdo con la palabra de Dios, y no de acuerdo cómo estamos sintiendo o pensando, pues cuando hablemos de acuerdo con la palabra de nuestro Dios, veremos cos

Santiago 1:27

Imagen
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es está: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. SANTIAGO 1:27 Dios quiere que ayudemos a los que sufren, es importante mostrar el amor de Dios hacia otros, y una manera de hacerlo es ofreciendo ayuda, pero que sea una ayuda concreta conforme sea la necesidad de aquella persona, las viudas y los huérfanos son dos grupos que tienen dif icultad para sustentarse y es hasta imposible suplir sus necesidades, y tal parece que Dios tiene un lugar especial en su corazón. Y la manera de servir a Dios es sirviendo a otros, pues la gente necesita saber que Dios les ama, y muchas veces no basta con dar una simple palabra, aveces es necesario accionar y suplir esa necesidad que la gente tenga, es la mejor manera de demostrar el amor hacia otra persona.  Podemos no estar seguros de lo que podamos hacer, pero lo único que no debemos hacer es no hacer nada.  Siempre es importante tra

2 Timoteo 4:7

Imagen
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.  2 de TIMOTEO 4:7 Pablo habló con satisfacción cuando declaró que había terminado algo qué se había propuesto hacer, Pablo hablaba sobre el propósito en su vida de servir a Dios fielmente. Cuantos de nosotros imitamos a Pablo cuando nos hemos propuesto una meta en nuestra vida especialmente en nuestra vida espiritual, o en cualquier área en la que queremos mejorar, en  nuestro hogar siendo un buen padre o madre, o buena hermana o hermano, no importa que área de nuestra vida queremos mejorar lo que verdaderamente importa es cuanto nos vamos a esforzar, si como a Pablo nos queda la satisfacción de haber terminado lo que un día nos propusimos, o simplemente nos olvidamos de aquel buen propósito, o lo dejamos a la mitad.  Es fácil renunciar a algo, pero al hacerlo, nos deja un vacío y un sentimiento de insatisfacción o culpabilidad, pues sabemos que que no nos hemos esforzado al máximo y esto disminuye nuestro g

Romanos 5:8

Imagen
Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pescadores, Cristo murió por nosotros.  ROMANOS 5:8 Cada día Dios nos recuerda de su amor incondicional. Es muy importante comenzar cada día sabiendo que que Dios nos ama!!! Dios nos ama con su amor incondicional, y su amor es más valioso y importante qué el de nadie más, y Cristo nos ama no porque seamos merecedores de su amor, el nos ama simplemente porque el quiere hacerlo. Recibir el amor  de Cristo gratuitamente nos da la seguridad de vivir sin temor y pavor, quizá hemos conocido el dolor de no ser escogidos, quizá no nos eligieron para ser la maestra de la clase o no fuimos elegidos para orar por las ofrendas, o no fuimos invitados a la fiesta familiar, o a cualquier evento, cuando se nos deja de lado para cualquier evento sea de la índole qué sea, nos causa dolor, Pero la buena noticia para usted y para mi hoy es que Dios ya nos escogido. Pues somos especiales para el y su amor por nosotros nunca cesa. 

Salmo 27:4

Imagen
Una cosa he demandado a Jehova, está buscaré; Que esté yo en la casa de Jehova todos los días de mi vida,  Para contemplar la hermosura de Jehova, y para inquirir en su templo. SALMO 27 : 4 Dediquemos tiempo para buscar aquello que es verdaderamente importante para nosotros. Cuando aprendamos a buscar a Dios y su presencia y hacer de esto una necesidad nuestra vida cambiará, pues es importante separar tiempo para estar con Dios, estudiar su palabra, o simplemente descansar en su .  Busquemos siempre de Dios y estar en su presencia sea la mayor necesidad en nuestra vida.